El título de este post es un poco amplio, asique para los que no saben qué es Nerva, somos una Empresa de Servicios Digitales. Aclarado esto, vamos directo al punto.

Decenas de veces nos han llamado potenciales clientes planteando un problema en su sitio web que no funcionaba o que había sido atacado de alguna manera, etc. En todos los casos, no querían más que una solución inmediata, sin explicaciones, sin análisis ni nada por el estilo y que sea muy barata. Es lógico que un empresario o un encargado solicite esto. Sucede que no en todos los casos es posible.

¿Quién más que nosotros queremos poder solucionar un problema de forma inmediata a nuestros clientes? Eso nos permitiría poder arreglar muchas cosas a muchos clientes y sería un negocio para todos. Pero el problema está en los casos en que tras tanto tiempo de descuido de la información, no se ha podido restablecer el sitio web en su totalidad o se han perdido datos importantes para la empresa en términos de correos electrónicos y demás.

En más de 10 años de ocuparnos de estos temas hemos visto literalmente de todo. Lo que sí podemos asegurar de forma objetiva y real, es que el mayor beneficio económico y productivo, lo tuvieron los clientes que no sólo nos llamaron para “apagar un incendio” sino también que entendieron la importancia de su información, su privacidad, el órden y la centralización de servicios como el hosting, el e-mail, etc.

Más de la mitad de nuestros actuales clientes que tienen un paquete de servicios en formato plan mensual, llegó a nosotros por un problema en su sitio web, o en su hosting, o que su correo no funcionaba como esperaban. Luego de contratar el plan, nunca más tuvieron un problema. Y si lo tuvieron, lo solucionamos sin costo adicional ni pérdida de datos ni nada que se parezca.

Es a lo que nos dedicamos. No somos perfectos, pero sí perfeccionamos constantemente nuestros procesos internos para seguir garantizando altísima calidad en nuestros servicios.

Pero volvamos al título… Entonces… ¿cuándo NO es rentable aprender de los errores? Cuando los errores están sobre la base de tu negocio. Uno puede tener errores por sobre la base y son los que no van a hacer que tu negocio se desmorone. Por eso el propósito de nuestros planes mensuales, que la base sea sólida 😉 Y sobre esa base, puedas experimentar sin un riesgo estructural.